miércoles, 9 de marzo de 2011

DEFINICION DE VO2 (max)


El concepto de VO2 Máx. comenzó a desarrollarse con el trabajo del fisiólogo A.V. Hill durante los años 1923-1924, y se define como la máxima capacidad del organismo de distribuir y utilizar el oxígeno a nivel celular durante el ejercicio severo. La unidad más común en que se lo expresa es ml/Kg/min (mililitros de oxígeno consumido por kilogramo de peso corporal por minuto).
Es una de las principales variables en el campo de la fisiología del ejercicio y se lo suele usar como indicador del entrenamiento cardiovascular de una persona. Asimismo, en la literatura científica, un incremento del VO2 Máx. es el método más común para demostrar los efectos del entrenamiento, ya que puede incrementarse como consecuencia de éste, o reducirse por falta del mismo.


4 comentarios:

  1. compañero muchas fracias por su aporte es muy interesante como el vo2 es indispensable en el desarrollo del ejercicio fisico

    ResponderEliminar
  2. gracias por su publicacion es muy importante sber como se manifiesta el vo2 en el desarrollo de la actividad deportiva

    ResponderEliminar
  3. compañero gracias por su informacion prestada a traves de este blog, la verdad es muy importante tener conocimiento acerca del tema como futuros entrenadores deportivos.

    ResponderEliminar
  4. it`s interesting, i didnt know anything about that topyc, thank you a lot.

    ResponderEliminar