miércoles, 9 de marzo de 2011

MEDICION



Las estimaciones suelen utilizar los mismos protocolos y dispositivos que las mediciones, pero en lugar de recolectar el aire expirado se monitorea la frecuencia cardíaca, la cual tiene una aproximada relación lineal con el VO2. Suelen ser submaximales, ya que durante el test se evita alcanzar la frecuencia cardíaca máxima, y el valor del VO2 Máx. se lo halla extrapolando. Un dato importante para aquellos que se hayan realizado una ergometría recientemente y quieran saber aproximadamente cual fue su consumo de oxígeno en dicho test, multipliquen el valor de los Mets realizados por 3.5 (el valor obtenido es en ml/Kg/min).
Es usual encontrar que deportistas hombres de elite (de esquí de fondo, ciclistas de ruta y maratonistas), tengan valores de VO2 Máx. cercanos o aún superiores a los 80 ml/Kg/min. Para sus contrapartes mujeres los valores rondan los 65 ml/Kg/min.
Existen también varias pruebas de campo para estimarlo. La más popular es el denominado test de Cooper, el cual consiste en hacer correr al deportista al máximo de sus posibilidades durante 12 minutos, generalmente en una pista de atletismo. El score es la distancia recorrida en ese tiempo y el VO2 Máx. se calcula mediante la siguiente fórmula:


VO2 Máx. (ml/Kg/min) = Distancia (m) – 504.9
44.73

.....................

3 comentarios:

  1. esta bueno el blogg gracais por este aporte es de vital importancia enfocarnos en estoa tenmas y crear ´paginas de vital importancia para nuestra carrera

    ResponderEliminar
  2. el vo2 max sabiendo que es la maxima capacidad de consumo de o2 es interesante saber cuales son nuestros umbrales y saber como encontrarlos en deportistas en general.

    este indicador es importante para el entrenamiento deportivo, pues es uno de los mas importantes indicadores del s.a.o

    ResponderEliminar
  3. compañero su tema es muy importante en el deporte...y seria de vital importancia contar con software de ultima tecnología en nuestra universidad, para poder hacer un seguimiento a los deportistas de que nos representan a nivel nacional e internacional....
    muchas gracias por el aporte...

    ResponderEliminar